Portada > Articles > Adelgazar, dietas y complejos. ¿Necesitas ayuda?

Bloc

Adelgazar, dietas y complejos. ¿Necesitas ayuda?

18/06/2013

Desde el punto de vista de los problemas de alimentación el verano es uno de los momentos más críticos precisamente porque es cuando todos empezamos a pensar en perder los kilos que se no se han podido perder a lo largo del invierno y posiblemente en años. Queremos recuperar o tener, porque a menudo jamás la hemos tenido, una silueta increíble. El problema es que tenemos que aceptarnos a nosotros mismos y tener en cuenta que existen dos tipos de delgadez distintas, por un lado la estética de perfección tipo "vigilantes de la playa" que requiere horas de gimnasio, dieta a menudo poco sana y buenas dosis de Photoshop o la que se ajusta a nuestro cuerpo y a nuestra necesidad para poder estar sanos, y que no requiere de marcar músculos de manera artificial, ni de tener unas medidas predeterminadas imposibles para la mayoría de la población.

Algunos consejos de cara a estar bien con uno mismo:

-Alimentación. Busca una dieta adecuada, no restrictiva, comiendo de todo, pero eliminando sobretodo las mantecas y grasas saturadas, que no solo engordan sino que además causan una embotamiento y malestar general, la mente se satura de esos azucares y parece que no puedas pensar.

-Ropa. Deja de intentar caber en una talla que no es la tuya, o en ese bikini de cuando tenias 15 años, puesto que el cuerpo cambia y crece con los años y es imposible seguir manteniendo eso. Intentarlo te llevara a problemas de alimentación como bulimia o anorexia.

-Deporte. En estos días a todos les da por hacer ejercicio, que está muy bien, pero ¡ojo! ¡Precaución! Si no hemos hecho ejercicio en meses no se trata de ir 4 horas al gimnasio. Los chicos que quieren tener los abdominales de Ronaldo que sepan que eso es tema de meses, y de productos poco aconsejables para su salud. A los de mi generación, entorno a los 40, recordar que no estamos ya para hacer Triatlón por mucho que queramos, y que el desgaste de las articulaciones lo pagaran en 20 años más.

-Vida sana. Decía hace años un eslogan del programa de Torrebruno "Sabadabada": Si quieres aventura lánzate a la lectura. Y no es mala opción teniendo en cuenta que nada mantiene la mente tan en forma como leer, y además es más barato que un "Brain Trainer" ya que todos tenemos libros en casa o una biblioteca cerca.

Olvidar las revistas y los modelos. A ellos les pagan por ser así, y a ti no. Tú que puedes permítete ser tu mismo y simplemente disfrutar de sentarte bajo un árbol o en la arena y disfrutar de la familia, del ocio o de una buena sesión de lectura o música.

Si tu o tus hijos tenéis problemas de alimentación podéis acudir a nosotros en Granollers y Barcelona

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h
(Necessites javascript per veure aquest correu-e)

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers